VENTAJAS FISCALES

Las empresas y autónomos pueden deducir hasta el 100 % de la cuota de renting (sin incluir el IVA) en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF.

En cuanto al IVA que se soporta por la cuota mensual, es 100% deducible, si bien el arrendatario del coche de Renting (tanto empresa como autónomo) debe tener afecto o dedicado el vehículo exclusivamente al desarrollo de su actividad empresarial o profesional. Esto último debe probarse por cualquier medio admisible en Derecho. La Agencia Tributaria suele tomar en consideración el tipo de vehículo utilizado, si permanece en el garaje de la empresa durante los fines de semana y en períodos vacacionales, o si lleva el logo serigrafiado, por mencionar algunos ejemplos. De lo contrario, existe una presunción de afectación del 50%.

La compra tradicional de un vehículo por parte de un autónomo o empresa supone un aumento de su inmovilizado e implica que el bien queda sujeto a los plazos legales de amortización desde el punto de vista contable, con las limitaciones establecidas por la normativa fiscal aplicable.

Cabe destacar que el renting no genera un endeudamiento . El renting libera recursos de tesorería para hacer frente a otros gastos con menos depreciación que los vehículos, ayudando a la mejora de los ratios de endeudamiento y rentabilidad sobre activos de las empresas que lo contratan. Sin duda puntos muy importantes en caso de solicitud de determinadas operaciones bancarias.

 

A TODO RIESGO

El vehículo contratado cuenta con seguro a todo riesgo SIN FRANQUICIA. Las coberturas de la compañía aseguradora son totales, en cualquier caso le recomendamos siempre lean las coberturas de las mismas.

 

 

MANTENIMIENTO Y AVERÍAS INCLUIDAS

Todos los gastos de mantenimiento (aceite, frenos, neumáticos, etc…) y averías del vehículo están incuidas.

 

 

CONTROL DE GASTO

El gasto de su vehículo renting es fijo, usted sabrá cada año cuanto gastará desde el mismo día que lo contrate. Sólo el carburante consumido variará sus números.

Su gasto no se verá afectado en modo alguno por averías, cambios en los precios de los seguros, mantenimientos, impuestos, itv, etc.

 

 

SIN COMPLICACIONES

Todos sabemos la preocupación que nos genera un vehículo en cuanto a posibles gastos que no cubra la garantía del mismo, costes sorpresivos de mantenimiento, el cuidado que puedan darle los conductores del mismo, la cantidad de facturas que debemos agrupar, futuras tasaciones para renovar la flota,etc.

Para las empresas y autónomos principalmente, los vehículos son una herramienta más para  desarrollar su trabajo. Cuando esa herramiernta genera quebraderos de cabeza se convierte en una completa pesadilla y nos impide ejercer de forma habitual y cómoda nuestra labor diaria.

 

 

USTED LO ESTRENA

Usted estrenará el vehículo. Durante el contrato está claro que con las coberturas que le ofrece su Renting el vehículo estará siempre en un estado óptimo y a la finalización del mismo (12 meses, 24 meses, etc…según lo contratado) podrá optar a una nueva contratación estrenando nuevamente un vehículo.