Renting , Renting flexible , Leasing o Compra financiada

Renting , Renting flexible , Leasing o Compra financiada

A continuación queremos resumir las principales diferencias entre estas cuatro opciones:

RENTING: Alquiler de un vehículo nuevo que usted estrena por un plazo y kilometraje determinado. Cuota fija mensual que incluye todos los gastos excepto el carburante. En el caso de autónomos y empresas cuota 100% deducible. Mejora sus ratios financieros, ya que ante un análisis de liquidez y solvencia económica por una entidad liberará tesoria y aumentará su ratio de disponibilidad.

RENTING FLEXIBLE: Alquiler de un vehículo usado en el 95% de los casos por un plazo que habitualmente es por mes o meses. Las cuotas son más elevadas que el renting y en la mayor parte, no le permiten elegir el modelo, sólamente una gama o equivalente . A efectos de cuota y ratios financieros es análoga al RENTING.

LEASING: Alquiler de un vehículo nuevo por un mínimo de dos años con opción a compra. No incluye ningún servicio, mantenimiento, pago de impuestos, averías ni seguro. Cuota deducible pero emperorá sus ratios financieros ya que genera un endeudamiento. Contabilidad compleja.

COMPRA FINANCIADA: Adquisición del vehículo. No incluye ningún servicio, mantenimiento, pago de impuestos, averías ni seguro. Se podrá deducir en función del tipo y uso del vehículo y emperorá sus ratios financieros ya que genera un endeudamiento. Habitualmente los plazos de financiación son superiores al de los plazos contratados con un renting. Si suma el importe mensual de la compra más la parte proporcional de gastos del vehículo (seguro+impuestos+mantenimientos+averías+devaluación del vehículo) siempre supera la cuota del RENTING.

El Dpto comercial de RentingAhorro.com le ayudará en la mejor elección de su vehículo tanto en modelo, plazo y kilometraje contratado.

No siempre los plazos más largos o los vehículos diesel son las mejores opciones de ahorro.

Estudiaremos su caso de manera individualizada partiendo de la base del número de kilómetros aproximados que recorre al año y el tipo o modelo de vehículo que le interesa. En base al coste del carburante medio en España y al consumo mixto de cada vehículo calcularemos el gasto anual.

CONTÁCTENOS